¿PUEDO IRME CONTIGO? Solo quiero una familia que me cuide.

18.05.2016 12:38

El pasado 17 de mayo INFANIA presento en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucia su nueva campaña de acogimiento familiar "¿PUEDO IRME CONTIGO? Solo quiero una familia que me cuide". Acompañados por el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucia en Málaga y por el Jefe de Servicio del Servicio de Protección de Menores de nuestra provincia. 

 

Desde INFANIA continuamos necesitando familias. Muy cerca de ti, existe un niño o una niña que solo quiere una familia que le cuide. Ha tenido que ser separado de su familia por distintos motivos. Tal vez por una negligencia en sus cuidados, por un abandono, porque ha sufrido abusos, ha sido maltratado,etc.

Necesita crecer en una familia y por eso se pregunta si puede irse contigo.

 

Es fundamental dar a estos niños y niñas l aoportunidad de vivir una experiencia familiar positiva para crecere y ser felices durante su infancia. El Acogimiento trata de cubrir esta necesidad, evitando o reduciendo su estancia en un centro de protección.

 

Ser una familia acogedora significa ofrecer a estas niñas y niños un entonrno familiar adecuado, seguro, estable, en el que sean queridos y les ayude a superar las experiencias desagradables que hayan podido vivir.

Cualquier presona o familia puede hacerlo, es importante una motivación adecuada y pasar por un proceso de formación y valoración psicosocial sobre el acogimiento.

 

Llámanos al 952 226 753 o al 900 103 233. En INFANIA  te informaremos y ayudaremos a convertirte en familia acogedora. Tendrás a tu disposición un equipo de profesionales de la psicología, el trabajo social y la educación social que te acompañarán a lo largo de todo el acogimiento.