JORNADA PUERTAS ABIERTAS CENTRO DE SALUD ALAMEDA PERCHEL 2017

19.02.2017 11:49

Este año 2017 en la UGC Alameda Perchel para celebrar la Jornada de Puertas Abiertas hemos invitado a nuestro centro de salud a una representación del  alumnado del CEIP “Prácticas nº1”. Estaban muy interesados en conocer nuestras instalaciones, en que consistía nuestro trabajo además de como podían prevenir enfermedades tanto físicas como mentales.

 

En el primer encuentro todos juntos pudimos saborear la diversidad cultural del alumnado, reflejo de la realidad de la población que atendemos diariamente.

 

Entre 25 alumnos/as se repartían 8 nacionalidades distintas que iban desde los magrebíes, alumnos del este :ucranianos y estonios, orientales, italianos, suecos y latinoamericanos ,:uruguayos , argentinos y paraguayos. También es de destacar que una profesora que venía de prácticas también era marroquí.

 

Nosotros pudimos ofrecerles una visión amplia de nuestro centro porque pudimos hablarles desde la perspectiva de los distintos profesionales que trabajamos en el centro: médicos de familia, pediatras, enfermeras, matrona, trabajadora social, personal de la unidad de atención al usuario…resaltando tanto el alumnado, profesorado y profesionales del centro de salud que ha sido un año más una visita muy enriquecedora.

 

No es fácil enfrentarse a tanta variedad en las aulas porque las significados aprendidos desde casa a veces varían mucho. Hay que crear un lenguaje común en cuanto a higiene , hábitos alimenticios y salud en general. Es por lo que este tipo de visitas nos enriquecen al ver como entienden el mundo estos niños y nos sirven de ayuda para reforzar  nuestra labor comunitaria.